Contáctanos



  • contacto@innovaiberica.com
  • +34 954 871 563

Innova GRC

La herramienta definitiva para la gestión de riesgos y el control interno

Innova GRC, contempla todos los aspectos del proceso de gestión de riesgos: identificación, análisis, evaluación, control, monitorización y mejora contínua, permitiendo la gestión proactiva del riesgo y garantizando la priorización en la ejecución de acciones correctoras y su debida comunicación.
Ver Más Hoja de Producto
Innova GRC - Software de gestión integral de riesgos y control interno


Innova GRC al detalle

01

Gestión integral del ciclo de vida de los riesgos

Nuestro software ofrece un enfoque estructurado para manejar los riesgos, siguiendo todas las fases que se corresponden con el Sistema de Gestión: identificación, análisis, evaluación, control, monitorización y mejora continua, a través de herramientas que permiten su correcto tratamiento y la priorización en los planes de acción, tales como la generación de informes tiempo real, la exportación de datos y el sistema integrado de alertas y notificaciones tempranas de vencimientos.
Características: gestión integral de riesgos
Características: modelo de las tres líneas de defensa
02

Modelo adaptado a las 3 líneas de defensa

Innova GRC basa su estructura en el modelo de las tres líneas de defensa integrando en el sistema:
La gerencia operativa ubicada en la primera línea de defensa y encargada de diseñar, supervisar y ejecutar los procedimientos de identificación, medición y control de riesgos.

Las funciones de gestión de riesgos / cumplimiento, como segunda línea, que vigilan la efectividad de la gestión de riesgos y ayudan a los propietarios de estos a definir su exposición y a reportar información adecuada de los riesgos.

La función de auditoria interna, como tercera línea de defensa, que provee de independencia respecto a la efectividad del manejo de riesgos y controles garantizando la eficacia del sistema.
03

Sistema matricial de valoración del nivel de riesgo (P x I)

La aplicación permite obtener la matriz de riesgos para identificar aquellos más significativos y poder visualizar la evolución de los mismos tras la aplicación de las medidas de control. A través de esta matriz se puede realizar un diagnóstico objetivo, global o sectorizado, de compañías de diferentes tamaños y sectores y evaluar la efectividad de la gestión de cualquier tipología de riesgos, pudiendo obtener el riesgo promedio de cada matriz generada. La matriz riesgos de Innova GRC es flexible, muy sencilla de generar y permite realizar un diagnóstico objetivo de la totalidad de los factores de riesgo de cada compañía siendo capaz de comparar procesos, áreas y actividades.
Características: sistema matricial de asignación de nivel de riesgo
Características: sistema de notificaciones y alertas tempranas
04

Sistema de notificaciones y alertas tempranas

Sistema que busca actuar antes de que se produzca un evento o el vencimiento de una tarea para evitar incumplimientos y reducir impactos. El subsistema de notificaciones permite enviar emails a tiempo real a los usuarios informándoles de tareas asignadas. Así mismo, el subsistema de alertas tempranas permite informar mediante emails a los usuarios de tareas próximas a su vencimiento o ya vencidas de las cuales son responsables. De esta manera, los responsables no tendrán necesidad de revisar continuamente la aplicación, estando perfectamente informados mediante la consulta de su bandeja de correo electrónico.
05

Análisis y generación de informes

Innova GRC incorpora potentes herramientas de análisis y generación de informes, exportables a formatos estándar MS-Office (Excel, Word, PDF). Exportación de datos a la carta a Excel, generación de matrices de riesgo inherentes y residuales, informes de gestión de riesgo editables en formato Word e indicadores de Compliance o KPI’s son, entre otras, algunas de las opciones más interesantes de análisis y explotación de la información que ofrece el aplicativo, permitiéndole la toma de decisiones y la priorización en las acciones.
Características: análisis y generación de informes
Características: generación y repositorio de evidencias
06

Generador y repositorio de evidencias

El sistema de gestión de evidencias de Innova GRC permite vincular toda la documentación escaneada relativa a los riesgos, controles y supervisiones realizadas periódicamente, quedando organizada y disponible permanentemente para los usuarios de la aplicación.
Gracias a nuestra avanzada tecnología, la aplicación incorpora un sistema automático de firma electrónica de documentos con certificado digital y sellado de tiempo que podrá ser usado como prueba de la debida diligencia de la persona jurídica en material de responsabilidad penal.

Características Principales

  • Desarrollado siguiendo los estándares ISO31000 e ISO19600
  • Gestión de catálogos de riesgos y controles de cualquier tipología (operacional, financiero, estratégico, legal, etc.)
  • Gestión de cualquier marco regulatorio (Penal, protección de datos, prevención de riesgos laborales, etc.)
  • Risk Assessment: Mapas de riesgos Inherentes y Residuales
  • Gestión de acciones preventivas, correctivas y no conformidades. Planes de acción
  • Evidencias de control y de supervisión
  • Configuración del perfil de riesgo
  • Asociación y encriptación de documentos
  • Cifrado de datos
  • Sistema de notificaciones y alertas
  • Firma electrónica y sellado de tiempo